sábado, 18 de octubre de 2014

Catarata senil, conocela

La catarata senil se forma cuando la lente natural del ojo, el cristalino, se vuelve totalmente opaca, por lo que pierde así la transpariencia adecuada, afectando de tal forma a la agudeza visual. Acompañanos y te mostramos más información sobre este tipo de cataratas.

catarata senil, que es


Causas de su aparición

Esta clase de catarata se produce de forma genérica por el envejecimiento y el paso del tiempo. Otros tipos de catarata pueden ser:

  • Congénita: ya se encunetra presente desde el nacimiento y es causadapor la diabetes.
  • Secudaria a otra enferemdades: como puede ser el caso de una uveítis o por la toma de algún tipo de fármaco o medicina como pueden ser los corticoides.

Sintomas de la catarata senil

La visión borrosa y la percepción alterada de los colores, que se obsevan apagados o desteñidos, es la sintomología más genérica y habitual. Las personas que la sufren también suelene tener otros tipos de síntomas, como visión distorsionada, pudiendo ser múltiple o doble, mala visión nocturna y molestias ante los focos de la luz intensa como los faros de un coche.

Además, suelen realizar multitud de cambios en la graduación de sus gafas o lentes de contacto. Hay que resaltar que los pacientes que, hasta la formación de las cataratas, necesitaban gafas para poder ver de cerca, notan cómo mejora esta clase de visión, hasta el punto que muchos de ellos dejan de usarlas completamente.


Como diagnosticarlo

diagnostico de la catarata senil
Para ello, se realiza una revisión de la agudeza visual. Se evalúa a diferentes grados, valorando la capacidad de ver letras de diferentes tamaños. Con la lámpara de hendidura o microscopio, o bien el oftalmoscopio, con la pupila dilatada previamente, el especialista puede observar tanto la intensidad como la localización de la catarata.


Tratamiento de la catarata senil

Para poder prevenir o retrarar su aparición, se deben evitar determinados factores de riesgo, como pueden ser:
  • dejar de fumar
  • protegerse de los rayos ultravioleta con gafas de sol y sombreros
  • mantener un buen control de la diabetes si se sufriera esta clase de patología, etc.

Una vez se ha instaurado la catarata senil no existe ninguna clase de fármaco que impida o retrase su aparición y el único tratamiento realmente definitivo es pasar por el quirófano para una intervención quirúrgica. Bien es cierto que  unos años atrás la operación se realizaba cuando la catarata estaba ya muy avanzada.

como tratar la catarata senil


En la actualidad, se lleva a cabo mucho antes, para mejorar así la calidad de vida de las personas que la padecen, siendo una intervención rápida a la par que indolora. Suele llevarse a cabo con anestesia local y de forma ambulatoria, lo que quiere decir que no requiere de ingreso en el hospital, y consiste en extraer el cristalino afectado y sustituirlo por una lente intraocular adecuada para el paciente en concreto.

La incisión se puede realizar de forma manual o mediante un láser. Este último método nos aporta la gran ventaja de la precisión y la seguridad, ya que presenta menos riesgos, así como un ídice menor de posibles complicaciones posquirúrgicas.

viernes, 17 de octubre de 2014

Corrector de maquillaje para un cutis perfecto

Los rostros con cero defectos no son un producto de la genética, sino de una estudiada operación de camuflaje. Con la ayuda del maquillaje corrector y esta serie de consejos, podrás lucir una tez radiante, fresca natural y libre de imperfecciones.

maquillajes antiojeras



Saca todo el partido al antiojeras

El corrector antiojeras aleja las antiestéticas sombras del párpado inferior con la misma eficacia con la que camufla las arrugas del labio superior o neutraliza las manchas del sol. El color del producto depende de la tonalidad de la ojera, por lo que debes elegir uno con pigmentos amarillos si son azuladas; melocotón, si son de color violetas. En todo caso, procura siempre que el color base sea un tono más claro que el de tu fondo de maquillaje.

A la hora de aplicar el producto, tienes que extender una pequeña cantidad de producto sobre la ojera y difuminar hacia ambos lados, dando pequeños golpecitos en la zona con el fin de no arrastrar el corrector.

Además, las arrugas del labio superior quedarán perfectamente camufladas si, una vez maquillada, te extiendes una gota de un antiojeras beige y difuminas hacia los lados. Este mismo gesto ayuda a borrar las machas del sol.



Mantén las rojeces bajo control

rojeces en la piel


No des esta batalla por perdida sin antes probar los milagrosos efectos de los correctores antirrojeces. Los productos de color verde neutralizan a la perfección las irritaciones de la piel, los granos o la cuperosis por poner unos ejemplos. Una vez aplicado, unifica el tono de la piel con tu fondo de maquillaje habitual.

Si buscas un efecto camuflaje más intenso, no dudes en emplear un maquillaje cubriente. Algunos de ellos, además de ser waterproof, incorporan un SPF 50 a fin de proteger la pìel de los efectos del sol, algo muy importante en caso de señales de acné recientes, cicatrices, capilares rotos, etc.



Tez resplandeciente con un estratégico juego de luces

El iluminador, una auténtica varita mágica en tus manos, es capaz de empbellecer la piel con un halo de luz, alejar los signos de fatiga y redefinir las facciones en cuestión de segundos.

iluminador de maquillaje


Si te das un toque de iluminador en las áreas sombreadas, como puede ser el lagrimal, el entrecejo, las aletas de la nariz y el frescor de un cutis sin huellas de cansancio. Aplicado bajo la cola de la ceja y sobre el hueso del pómulo, rescata el volumen facial, imitando el relieve de un rostro joven.


Encuentra una solución para cada problema

Una acertada elección del maquillaje que utilizas de forma habitual basta para lucir una piel con menos defectos. Si no tienes tiempo para correcciones de última hora, sigue estos trucos:

Ojeras

Si no tienes tiempo de camuflarlas, ten la precaución de no maquillarte la línea inferior de las pestañas con rímel y de evitar las sombras de color morado o ciruela.

Rojeces

Los pintalabios, así como los coloretes de base rojiza o rosácea, evidencian aún más las rojeces y los granos de la piel.

Brillos

brillos de maquillaje


El efecto espejo se multiplicará si utilizas sombras de acabado irisado o metalizado, pintalabios satinados o gloss. Si tu cutis brilla en exceso, convierte entonces al maquillaje mate en tu mejor aliado.

Poros dilatados

Las texturas en polvo, como pueden ser el colorete, el maquillaje compacto o los polvos de sol, se depositan en el interior del poro, haciéndolos más visibles al ojo. Para evitarlo, utiliza fondos de maquillaje fluido y coloretes líquidos o en crema.

miércoles, 1 de octubre de 2014

JENGIBRE: UN REMEDIO NATURAL PARA LAS AGUJETAS

Todos aquellos que hacemos ejercicio con regularidad hemos pasado incómodos episodios de agujetas que en ocasiones nos han limitado la capacidad de movimiento. Actualmente no existe ninguna manera efectiva de prevenirlas, y el famoso vaso de agua con azúcar, por muy extendido que esté, dista mucho de ser realidad (es uno de los grandes mitos del deporte).


Cómo evitar las agujetas

Y es que la mejor manera de suavizarlas es iniciarse en la actividad deportiva de manera gradual, es decir, haciendo estiramientos y calentamientos previos del músculo o músculos que se vayan a ejercitar, sobre todo si se es principiante o se ha estado un tiempo sin entrenar. Si a pesar de ello acabamos con agujetas tendremos tres opciones: aguantarnos, hacer uso de medicamentos antiinflamatorios (lo cual, y a pesar de que algunos profesionales lo indiquen, os desaconsejo encarecidamente) o acudir a estrategias naturales como el jengibre, un condimento que ha demostrado reducir de forma efectiva las agujetas. 

Así lo confirma un artículo publicado en 2010 en el Journal of Painen el cual se analizaron los resultados de dos estudios que valoraron el uso de jengibre para tratar el dolor muscular inducido por el ejercicio (agujetas). En total, se involucró a 74 personas que fueron divididas en tres grupos: uno de ellos consumió 2 gramos de jengibre crudo, otro un suplementos de jengibre y el restante un placebo. Previamente, estas personas habían hecho ejercicio excéntrico, el tipo de ejercicio que más favorece la aparición de agujetas.

24 horas después de la sesión de ejercicio se observó que aquellos que consumieron jengibre crudo o en suplemento notaron una mayor reducción del dolor que el grupo que consumió el placebo.  Tras 11 días de estudios, los investigadores concluyeron que el consumo diario de jengibre crudo (2 gramos) o en suplemento producía una significativa reducción del dolor muscular inducido por el ejercicio.

Estos efectos analgésicos ya habían sido observados en pacientes con osteoartritis, pero no habían sido valorados en otras condiciones de dolor como en las agujetas. Por eso, si sufrís de agujetas con frecuencia incorporar jengibre a vuestra dieta, vuestros músculos os lo agradecerán.