domingo, 7 de septiembre de 2014

Celulitis, todo sobre la infección de la piel

La celulitis es una infección bacteriana de la piel. Por lo general, no sólo afecta a un miembro o una parte de nuestro cuerpo, sino que también puede afectar a otras partes o zonas. La piel puede enrojecerse, hincharse, tener calidez y tienen también otras características clínicas. Se puede crear complicaciones si no se trata a tiempo la celulitis.


infeccion por celulitis


Por eso es necesario que sepamos qué es la celulits, sus síntomas y causas de apariición entre otras cosas. Si quieres más información, también te puedes pasar por http://eliminarcelulitisweb.com y encontrarás información muy útil al respecto.

Celulitis - Síntomas

La celulitis afecta comúnmente a una extremidad de nuestro cuerpo. La piel aparece roja con hinchazón y las ampollas pueden llegar a formarse, volviéndose la extremidad afectada mucho más sensible. Hay una sensación de calor en el sitio afectado. Los abscesos pueden formar también en el sitio afectado y los ganglios linfáticos pueden hincharse para drenar la infección, pudiendo aparecer también fiebres.


sintomas de la celulitis infecciosa


Bacterias causantes de la celulitis

Una infección bacteriana es la principal causa de la aparición de la celulitis. Como puede ser el Streptococcus pyogenes, que causa la mayoría de los casos o el Staphylococcus aureus, que también causa muchos casos de celulitis. Estas son las bacterias que atacan la piel y causa la inflamación y la hinchazón.

Las bacterias normalmente suelen causar muchos más problemas en aquellas personas que son más débiles y vulnerables por diversas razones. Por ejemplo, las personas que padecen de diabetes tienen menor inmunidad que otros, pudiendo formar úlceras crónicas de los pies y estas úlceras son vulnerables a la entrada de bacterias.

Algunas personas que son adictas a algún tipo de droga también, ya que su sistema inmunológico se suprime y las bacterias pueden florecer fácilmente si encuentran una entrada en este tipo de personas. Muchas enfermedades, como puede ser el sida también suprimen la inmunidad y hacen que la persona sea más vulnerable a los ataques bacterianos. Si tienes un sistema inmunológico saludable, entonces tu cuerpo puede combatir fácilmente la infección bacteriana. A medida que tu defensa se ​​debilita, a las bacterias les resulta más fácil atacar tu cuerpo.


celulitis bacterias causantes


Lo mismo ocurre con las personas de edad avanzada, debido a que su circulación sanguínea se vuelve pobre y el cuerpo es incapaz de enviar el número necesario de células blancas de la sangre a todas las partes del cuerpo.

Si tienes problemas crónicos tales como pie de atleta, a las bacterias les resultará realmente fácil entrar en tu cuerpo a través de la piel agrietada y descascarada.

Celulitis - Complicaciones

La cara y las partes inferiores de las piernas son lugares comunes que suelen resultar afectadas. Ten en cuenta que cualquier parte del cuerpo puede verse afectada al mismo tiempo, pudiendo surgir muchas complicaciones a causa de la aparición de la temido celultis.
Si la infección entra en las capas más profundas de la piel del cuerpo, puede llegar a causar complicaciones más graves si cabe. Y es que, una vez que las bacterias entran en las capas más profundas, se propagan muy rápidamente en nuestro cuerpo. Al entrar en la corriente de la sangre y los ganglios linfáticos, la bacteria causa gran daño al cuerpo. Las principales complicaciones de la infección sin control pueden ser meningitis ( si la celulitis está en la cara ), sepsis , gangrena, y un largo etcetera.

Los antibióticos tópicos y orales se utilizan comúnmente para tratar los primeros casos de celulitis en casa. Si la infección resulta más grave, se recomienda la hospitalización y se administran antibióticos por vía intravenosa. Aunque lo ideal es que acudas directamente al médico si sufres alguno de estos síntomas.


Precauciones contra la celulitis


Si eres susceptible a la celulitis frecuente o tu sistema inmunológico está bajo mínimos, ten mucho cuidado para evitar contraer este tipo de infección por celulitis. Resulta de vital importancia tratar las infecciones micóticas de inmediato y protegerse de la lesión de la piel, por pequeña que esta sea, con el uso de ropa y calzado de protección.

También es muy importante mantener a nuestra piel hidratada en todo momento y de forma regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario